EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministro Ávila por condonación del CAE: "Todos y todas serán beneficiados en alguna medida"

Ministro Ávila por condonación del CAE: "Todos y todas serán beneficiados en alguna medida"
T13
Compartir
La autoridad de Educación aclaró que los montos condonados podrían variar entre los beneficiarios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), reconociendo que todos "serán beneficiados" de alguna forma.

En entrevista con La Tercera, la autoridad de Educación fue consultado sobre cómo comenzará la condonación y sus posibles beneficiarios, asegurando que todas y todosserán beneficiados en alguna medida con la solución".

En esta línea aclaró que la universalidad de la condonación hace referencia a que todas las personas serán beneficiadas, pero “la condonación no es total”.

Reconocido productor de TV está acusado de acoso y abuso sexual a menor de edad: Está prófugo
Lee También

Reconocido productor de TV está acusado de acoso y abuso sexual a menor de edad: Está prófugo

Al ser consoltado sobre si los votantes podrían sentirse engañados por ese último punto, el titular del Mineduc afirmó que "no, porque todas y todos serán beneficiados".

"Y cuando no ha habido una solución, entender que seré beneficiado ya es un aliciente respecto de cómo me están tratando y cómo resolver esta mala política", complementó.

En la misma instancia habló sobre la violencia escolar, comentando que “los manuales de convivencia establecen un conjunto de sanciones. También necesitamos que los propios establecimientos logren identificar a estos estudiantes y les puedan señalar cómo se aplica el manual de convivencia”. 

“Además, necesitamos un compromiso real del mundo adulto. Quemar un bus o incendiar una sala es atentar contra el pueblo, rociar a un profesor con bencina es no creer ni respetar los derechos humanos”, agregó. 

Para concluir dijo que “no estás hablando de jóvenes revolucionarios, sino de una acción irracional, que raya en lo delictual y que no tiene ninguna profundidad política”.

Continuarán desalojos en "toma VIP" de Antofagasta