Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Monckeberg y eventual salida de ministros: "No enreda ni complica al gobierno"

Monckeberg y eventual salida de ministros: "No enreda ni complica al gobierno"
T13
Compartir
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia se refirió a la inminente salida de Mario Desbordes para ser candidato presidencial y un posible éxodo de cara a la elección de constituyentes.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, definió el 2021 como un año de decisiones, en alusión a los procesos electorales que se vienen como la elección de las personas que redactarán una propuesta de nueva Constitución y la presidencial.

La salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes, para ir a la primaria presidencial de Chile Vamos ya se da por descontada y su compañero de partido (RN) y ministro de la Segpres manifestó que "el gobierno con los brazos abiertos recibe las noticias de quienes quieren avanzar en desafíos electorales".

"El presidente evidentemente va a decidir el minuto adecuado para llevar adelante esas modificaciones en el gabinete para enfrenta el último año de gobierno", agregó ante una salida que se concretaría hoy mismo.

Monckeberg enfatizó que "si hay ministros que deciden avanzar en desafíos electorales, eso no enreda ni complica al gobierno, al revés, forma parte de lo habitual, por lo mismo será el presidente quien en el minuto adecuado hará los ajustes".

Al margen de la carrera a La Moneda, también deben salir del gabinete aquellos que estén interesados en postularse a otros cargos. Quienes aspiren a postularse a la Convención Constitucional deben salir durante el mes de enero.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */