EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Monckeberg se lanza a la carrera presidencial y se la juega por la convención 100% electa

Monckeberg se lanza a la carrera presidencial y se la juega por la convención 100% electa
Paula Valenzuela
Compartir
“Si en algún momento se da, feliz”, dijo el ministro de la Segpres al ser consultado si sería o no candidato presidencial. “Si se le presenta la oportunidad a Cristián, le dan los números, y quiere y está dispuesto, yo voy a ser la primera en apoyarlo”, agregó su señora, la diputada RN Paulina Núñez en el programa Sigamos de Largo de Canal 13.

“¿Este 25 de octubre, creen que ganará el Apruebo o el Rechazo?”, les preguntó la animadora Francisca García-Huidobro en el estelar de Canal 13 Sigamos de Largo, en su capítulo de la noche de este jueves, a los invitados Cristián Monckeberg, ministro de la Segpres y extimonel RN; y Paulina Núñez, diputada y vicepresidenta de RN. Ambos se casaron en 2018.

El formato del programa -distendido y personal- permitió a la pareja de dirigentes oficialistas responder una serie de preguntas menos habituales en la contingencia y relatar anécdotas y episodios de su vida en familia.

Revisa el momento:

“El Apruebo, yo voy a votar Apruebo”, contestó el ministro Monckeberg tras la pregunta de García-Huidobro. “Yo también voy a votar Apruebo”, siguió la diputada. Hasta ahí, nada nuevo, pues ambos ya habían manifestado su opinión en distintas oportunidades de manera pública. “Apruebo, pero viva la libertad”, agregó luego Monckeberg a lo que Núñez replicó: “Y Convención Constitucional”.

“Sí, yo también voy a votar Convención Constitucional, o sea, todos elegidos”, remató el ministro, dando cuenta de su opción que hasta ahora no había sido revelada. “Nos costó mucho la paridad”, dijo, en tanto, Núñez.

¿Candidato presidencial? “Feliz”

En otro de los momentos del programa, el ministro Monckeberg mostró sus dotes como DJ y en el estudio televisivo puso música electrónica, de los Prisioneros, entre otras.

Fue ahí cuando luego de bailar al ritmo de Cuando seas grande, de Miguel Mateos, García Huidobro le preguntó al ministro: “Dime nene, ¿qué vas a hacer, Presidente de la nación?”. “Éjale, por eso la puse”, respondió riendo Monckeberg, desde la tornamesa. “¿Te tincaría?”, le insistió la animadora. Luego de titubear, contestó: “Es súper difícil el cargo de Presidente de Chile. Ahora, si en algún momento se da, feliz, pero hoy día yo estoy feliz siendo ministro esa es mi función. Pero qué honor más grande que ser Presidente de la República y que la gente te elija”.

“¿Te gustaría, Paulina?”, preguntó luego García-Huidobro. “Lo hemos conversado, porque, como dice Cristián, si se llegara a dar… si nosotros nos dedicamos a esto, mínimo hay que conversarlo y ponerlo sobre la mesa…”, dijo la diputada y añadió: “Yo creo que es demasiado difícil, o sea, creo que, así como está la cosa, incluso es entregar cuatro años de tu vida, dedicar 100% a la exposición, es muy complicado”. Y continuó: “Si se le presenta la oportunidad a Cristián, le dan los números, y quiere y está dispuesto, yo voy a ser la primera en apoyarlo”.

La animadora también le preguntó a la diputada si sería candidata presidencial, pero respondió con un no y más adelante reafirmó que competirá el próximo año por una senaduría en Antofagasta.