Política

Ministro (s) Monsalve justificó solicitud de alza de sueldo de funcionarios en Interior

Ministro (s) Monsalve justificó solicitud de alza de sueldo de funcionarios en Interior
T13
Compartir
La autoridad de Interior explicó que se trata de cuatro casos en los cuales se solicitó un alza excepcional a Dirección de Presupuestos. Además recalcó que se trata de un proceso transparente.

El ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, justificó el aumento de sueldo solicitado a la Dirección de Presupuesto para cuatro funcionarios de su repartición.

Durante su visita a la región de La Araucanía, Monsalve señaló que "es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicita, es público. Por lo tanto, conocido, todos lo pueden leer y conocer". 

"Particularmente es una solicitud excepcional que se hace a la Dirección de Presupuesto para poder pagar remuneraciones por sobre el límite que se ha establecido como norma en el Gobierno", explicó.

A modo de ejemplo, el ministro (s) contó que "dentro de mi gabinete, hay una persona que ha ocupado los roles de ministro de Estado, de subsecretario de Estado, de coordinador legislativo en el Congreso y evidente su experiencia, sus capacidades y su conocimiento son de alto valor para la función que ejerce en el Ministerio del Interior y en ese contexto hemos solicitado esta autorización".

"En casos justificados se puede solicitar esta excepción y esto han sido casos considerados justificados. Son cuatro casos a los cuales se hace mención en el caso del Ministerio del Interior", cerró.

Revisa este video también: