Política

Monsalve por seguridad: "Los chilenos demandan al sistema político avanzar más rápido"

Monsalve por seguridad: "Los chilenos demandan al sistema político avanzar más rápido"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior planteó que "los chilenos viven la inseguridad todos los días" y que en el gobierno se impusieron un plazo hasta diciembre para conseguir acuerdos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de las reuniones que impulsa el Ejecutivo con diversos actores para abordar el tema de la seguridad pública. En entrevista con Tele13 Radio, la autoridad valoró que "todos los sectores políticos han concurrido a este diálogo, todos tienen interés en participar".

Monsalve aseguró que "hay una conciencia de la prioridad que los chilenos y chilenas tienen para que avanzemos más rápido en materia de seguridad" y manifestó que en temas como protección a las víctimas y control del crimen organizado "hay un amplio espacio donde es posible llegar a acuerdo".

El lunes el gobierno sostuvo conversaciones con la oposición y el subsecretario señaló hoy que "se pidieron urgencias a algunos proyectos, como la ley de infraestructura crítica, el gobierno no tiene ninguna limitación para avanzar rápido, la ley de usurpación (de tierras), el propio Presidente de la República ha pedido a los senadores de La Araucanía que puedan hacer una propuesta para avanzar más rápido".

Sernac emite alerta por zapatos de mujer vendidos en multitienda: implican riesgo para la salud
Lee También

Sernac emite alerta por zapatos de mujer vendidos en multitienda: implican riesgo para la salud

Luego, Manuel Monsalve hizo una reflexión. "Los chilenos viven la inseguridad todos los días. Lamentablemente vemos hechos gravísimos en materia de uso de armas de fuego, homicidios, a veces de encerronas, y demandan al sistema político avanzar más rápido. Eso es lo que quiere hacer el gobierno".

Respecto a los plazos, el subsecretario del Interior manifestó que "nos hemos dado plazo durante el mes de noviembre y diciembre para alcanzar acuerdos en beneficio del país y de la gente".

Revisa este video también: