Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Montes dice que pago a Fundación Democracia Viva fue "una falta de criterio" y qué solo se ha rendido un 3% del monto total

Agencia Uno - Ministro Carlos Montes
T13
Compartir
"Hasta ahora ha habido una falta de criterio en la manera de hacer esta operación, pero hasta el momento no tenemos antecedentes de irregularidades", afirmó el ministro de Vivienda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que el pago a la “Fundación Democracia Viva” fue un descriterio y solo se ha rendido un 3 por ciento del monto total.

Los cuestionamientos comenzaron el pasado 16 de junio por parte de los propios funcionarios del Serviu por el pago en una cuota millonaria para el arriendo de un inmueble para una fundación y el convenio por $426 millones entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva.

Montes calificó lo ocurrido como “un hecho bien lamentable. Apenas tuvimos toda la información, el seremi de la región de Antofagasta presentó su renuncia porque él entiende que no fue muy apropiado lo que se hizo, la forma en que se hizo”. 

“Del conjunto de los 426 millones, son tres proyectos (...) Hasta el momento tenemos rendición solamente del 3 por ciento porque el gasto que se ha hecho del proyecto es bajo. Cuánto es, no sabemos exactamente, es parte de la información que nos tienen que entregar”, detalló el titular de Vivienda. 

Catalina Pérez suspende su participación en mesa de la Cámara tras polémica por contrato del Serviu con su pareja
Lee También

Catalina Pérez suspende su participación en mesa de la Cámara tras polémica por contrato del Serviu con su pareja

Montes además indicó que “para este Gobierno, cualquier irregularidad es inaceptable y por eso es que estamos extremando las medidas de fiscalización para ver si hay irregularidades. Hasta ahora ha habido una falta de criterio en la manera de hacer esta operación, pero hasta el momento no tenemos antecedentes de irregularidades”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */