Política

Moreira: "La UDI tiene que alejarse de Republicanos y acercarse al centro, es la única forma que podamos crecer"

T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el senador de la UDI Iván Moreira analizó los resultados del plebiscito tras la derrota del "A favor" y responsabilizó a José Antonio Kast. "Republicanos sigue confundido... Chile es un país de centroizquierda", señaló y sentenció que Kast se debe olvidar de una próxima candidatura presidencial.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el senador de la UDI Iván Moreira analizó los resultados del plebiscito tras la derrota del "A favor".

"La extremaderecha tiene un representante que es Kast y es una minoría. La UDI tiene que alejarse de Republicanos y acercarse al centro, porque esa es la única forma que nosotros podemos crecer como partido político, como sector... el día de mañana uno puede llegar a acuerdos con todos, pero electoralmente nosotros no tenemos nada más que hacer con republicanos", sostuvo el parlamentario.

 

Luis Silva apunta a Matthei tras derrota de la derecha en el Plebiscito: “Entró tarde, se demoró”
Lee También

Luis Silva apunta a Matthei tras derrota de la derecha en el Plebiscito: “Entró tarde, se demoró”

Específicamente, sobre la derrota del "A favor" -la opción de la derecha"- Moreira señaló que "aquí el principal responsable de esta derrota tiene un nombre: señor Kast, usted es el responsable porque su gente logró hacer de esta Constitución una 'Kastitución' y lamentablemente no quiso reflejar a la centroizquierda democrática. Muchos dijimos 'yo estoy de acuerdo con el 85%' porque faltó lo que había conquistado la centroizquierda democrática todos estos años en el Congreso... fue esa centroizquierda la que nos ayudó salvar a Chile en el proceso anterior con el 62%. Republicanos sigue confundido, creyendo que ese 62% es de nuestro sector y lo que se demostró en esta elección es que Chile es un país de centroizquierda, si ganamos la otra vez fue por la centroizquierda que esta vez no supimos convencer". 

En ese sentido, el senador afirmó: "Yo soy partidario de alejarme y que el señor Kast se olvide de una futura candidatura presidencial porque así como yo hay muchos que no vamos a votar por él". En torno a figuras presidenciales, Moreira precisó que "Evelyn Matthei se consolida como la mejor candidata del sector".

Sobre especulaciones ante una eventual renuncia de Moreira de la UDI a raíz del rol "secundario" de Chile Vamos en este proceso constitucional. el senador reafirmó que "Chile Vamos fue arroz graneado en este segundo proceso constitucional". Y agregó: "Yo dije que me daban ganas de irme de la UDI porque en vez de avanzar, retrocedíamos... Se trata de una reflexión permanente, pero yo he actuado como el partido ha querido, la UDI ha dado ejemplo de unidad y liderazgo, hago un reconocimiento especial a Javier Macaya que supo liderar a una UDI que votó en bloque y a lo que se comprometió lo hizo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */