Política

Morel acusa "morbosidad insana" por críticas a patrimonio de Piñera

Morel acusa "morbosidad insana" por críticas a patrimonio de Piñera
Mariajosé Soto
Compartir
La esposa del ex Presidente pidió terminar cuestionamientos por la declaración patrimonio e intereses que el precandidato entregó al Servel para las primarias de Chile Vamos.

“Esto es muy poco constructivo para lo que queremos como país”. Con estas palabras Cecilia Morel,  esposa del candidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, fustigó a quienes aún cuestionan el patrimonio de su marido, luego de que éste declarara 800 millones de dólares.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta semanal Cadem, que aunque evidenció un crecimiento de dos puntos del ex mandatario entre las preferencias presidenciales (de 24% a 26%), también detectó que un 57%  de los consultados considera insuficientes sus explicaciones sobre la declaración de patrimonio e intereses.

En medio de la presentación de un nuevo consejo ciudadano que se sumó al comando de campaña, consultada sobre los resultados del sondeo, Morel pidió cerrar el tema e insistió en Piñera ya entregó toda la información necesaria.

“Mucho tema ya se conoce, ya se han hecho todas las declaraciones, en lo demás, yo creo que no podemos caer en algo insano, casi en una especie de morbosidad que puede ser insana y poco constructiva”, declaró la ex primera dama.

"Piñera no es inmune"

En la misma línea, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, destacó el alza de dos puntos evidenciado en la encuesta, y descartó que la razón fuera que que el ex mandatario es "inmune" a las críticas por su fortuna personal.

"No es inmune. Lo que pasa es que cuando los cuestionamientos son falsos y tendenciosos, lo que resulta es que quienes han querido mentir se han quedado sin piso", advirtió el ex ministro de Interior.

Señal T13 En Vivo