Política

Muere el ecologista y ex candidato presidencial Manfred Max-Neef

Muere el ecologista y ex candidato presidencial Manfred Max-Neef
T13
Compartir
El académico y ex rector de la Universidad Austral tenía 86 años. En 1993 participó en las elecciones en que se impuso Eduardo Frei.

Este jueves la Universidad Austral confirmó la muerte del destacado ecologista Manfred Max-Neef, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 1993 en las que se teminó imponiendo el ex mandatario Eduardo Frei.

Max-Neef además fue profesor titular y rector de la casa de estudios con sede en Valdivia, ciudad donde murió a los 86 años.

A lo largo de su nutrida trayectoria, Max-Neef obtuvo gran reconocimiento por textos como "Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones", publicado en 1986. Poco antes, en 1983, fue galardonado con el Right Livehood Award, conocido como el Nobel alternativo de economía.

"Mi reconocimiento a Manfred Max Neef en el momento de su partida. Dedicó su vida a la investigación de una economía alternativa", escribió el diputado Tomás Hirsch, quien también destacó al economista por ser uno de los primeros en defender el cuidado del planeta.

El ecologista también fue conocido por ser el padre de la destacada actriz Magdalena Max-Neef quien ha participado en producciones como Los Venegas, Papi Ricky, Adrenalina, entre otras. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */