Política

Tras muerte de hincha: Gobierno asegura que "la violencia de ayer es totalmente injustificada"

Tras muerte de hincha: Gobierno asegura que "la violencia de ayer es totalmente injustificada"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró a T13 que "no hay justificación para los ataques ocurridos anoche" y reiteró un llamado para "terminar con la violencia".

"Lamentablemente ayer tuvimos una noche con mucha violencia", aseguró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a T13 en relación a las manifestaciones ocurridas a raíz de la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Estadio Monumental.

Tras muerte de hincha: Gobierno asegura que "la violencia de ayer es totalmente injustificada".

"La violencia de ayer es totalmente injustificada. Lo que uno ve en el reporte preliminar es mucha violencia, cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la región Metropolitana, pero también en regiones, lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros lesionados", señaló la autoridad. 

En ese contexto, Galli reiteró el llamado para "terminar con la violencia porque creo que es esencial, después de lo ocurrido anoche, que llamemos a terminar con la violencia y que haya una sola voz en ese sentido".

"La violencia que presenciamos anoche no tiene justificación. Hay que separar completamente las cosas, lamentablemente una persona resultó fallecida como consecuencia de un atropello en que se vio involucrado un carro policial, pero en el contexto de un ataque violento", aseveró.