Política

Muere Renán Fuentealba, fundador, expresidente de la DC y firmante de la “carta de los 13”

Agencia Uno
Por T13
El político tenía 104 años y residió el último tiempo de su vida en la región de Coquimbo, donde también ejerció sus últimos cargos públicos.

La Democracia Cristiana (DC) informó, este viernes, el fallecimiento de uno de sus fundadores, el abogado Renán Fuentealba, a los 104 años. El político se desempeñó en distintos cargos a lo largo de su vida, pero destacó por ser uno de los firmantes de la “carta de los 13”.

Fuentealba fue uno de los fundadores de la DC en Chile en 1957 y presidió el mismo partido pocos años después. En la década del 60 se desempeñó como diputado y senador, representando a la falange, hasta que se disolvió el Congreso con el golpe militar.

¿Qué pasos faltan en el Congreso para aprobar la despenalización del aborto? Agencia Uno
Lee También >

Despenalización del aborto: ¿Qué le falta al proyecto para que sea ley?

Fuentealba destacó por ser uno de los firmantes de la carta de militantes del partido que se manifestó en contra del golpe de Estado de 1973.

A través de sus redes sociales, la Democracia Cristiana destacó la trayectoria de Fuentealba, quien se desempeñó como intendente de la región de Coquimbo desde 1990 hasta el 2001 y se radicó en la zona, donde vivió sus últimos años.