Mundo

Canciller pide "elecciones libres" en Venezuela tras encuentro con representante de Guaidó en Chile

Canciller pide "elecciones libres" en Venezuela tras encuentro con representante de Guaidó en Chile
T13
Compartir
Roberto Ampuero se reunió esta tarde con Guarequena Gutiérrez, quien fue nombrada por el presidente encargado de Venezuela como su representante diplomática en Santiago.

Hasta la cancillería llegó esta tarde Guarequena Gutiérrez, quien fue reconocida por el gobierno de Sebastián Piñera como representante diplomática en Chile. 

La integrante del partido Acción Democrática de Venezuela llegó a Santiago en septiembre de 2018, y forma parte de los diez representantes diplomáticos nombrados por el presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado martes. 

"Como gobierno seguiremos apoyando a los demócratas de Venezuela. ¡Elecciones libres y transparentes ahora!", expresó el ministro de RR.EE, Roberto Ampuero, tras el encuentro con la abogada. 

El nuevo del gobierno chileno a Guaidó se suma a la ofensiva impulsada por los países de la Unión Europea, que este jueves se fijaron un plazo de 90 días para lograr una solución "democrática" y "pacífica" a la crisis en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN ES LA REPRESENTANTE DE GUAIDÓ EN CHILE?

Tras el encuentro, Gutiérrez señaló que transmitió al canciller Ampuero los puntos más importantes para su sector, como “la necesidad de poner fin a la usurpación de poderes en Venezuela; que el gobierno de transición concrete a la brevedad, a elecciones libres y transparentes; y la apertura de un canal humanitario para enfrentar la grave crisis que existe en mi país”.

Gutiérrez valoró el apoyo del Gobierno de Chile a Guaidó y otras decisiones como la Visa de Responsabilidad Democrática establecida durante el año pasado.

En ese sentido, destacó que en Chile existe una comunidad de cerca de 250 mil venezolanos y que “es clave que todos estos compatriotas puedan contribuir también con su voto en elecciones libres para que podamos definir de manera soberana nuestro futuro”.

Además, Gutiérrez envió un mensaje directo a todos los venezolanos que viven en Chile: "Quiero ponerme a disposición de mis compatriotas en este país, para escucharlos y compartir con ustedes. Sé que varios enfrentan situaciones difíciles y mi anhelo es poder canalizar esas inquietudes”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */