Política

Municipalidad de Viña del Mar demanda a exalcaldesa Reginato por casi 900 millones de pesos

Municipalidad de Viña del Mar demanda a exalcaldesa Reginato por casi 900 millones de pesos
T13
Compartir
La acción civil busca que la exjefa comunal se haga cargo de los casi 900 millones que tuvo que pagar el municipio en multas e intereses por el no pago de cotizaciones previsionales.

La Municipalidad de Viña del Mar presentó, este martes, una demanda en contra de la exalcaldesa de la comuna Virginia Reginato, por casi 900 millones de pesos. La nueva administración municipal acusa a la exjefa comunal de abandono de deberes.

La demanda también está dirigida en contra de Claudio Boisier, exadministrador municipal y que también fue Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar, desde el 03 de marzo de 2009 hasta el 06 de abril de 2018.

La administración encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti pide en la demanda civil que Reginato y Boisier compensen la suma de $879.240.239.

Cuarto retiro: Así votaron cada uno de los senadores y senadoras
Lee También

Cuarto retiro: Así votaron cada uno de los senadores y senadoras

Reginato es acusada de “numerosas deficiencias de orden administrativo e irregularidades” que también están siendo investigadas penalmente luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones declara que la exalcaldesa incurrió en “notable abandono de deberes” y la condenó a no ejercer cargos públicos por cinco años.

La acusación dice que la corporación pagó intereses y multas debido al no pago oportuno e íntegro de cotizaciones previsionales.

“Este incumplimiento, sumado a otras deficiencias de orden administrativo e irregularidades que están siendo investigadas en sede penal. Sin embargo, la falta de aporte municipal, significó pagar en el año 2020 la suma de $367.116.910.- por concepto de multas e intereses. Hasta junio de 2021, lo pagado por este concepto, ascendió a $123.838.600”, dice la querella.

Señal T13 En Vivo