Política

Municipalidad de Vitacura se querella contra exalcalde Torrealba y cinco personas más por fraude

Municipalidad de Vitacura se querella contra exalcalde Torrealba y cinco personas más por fraude
T13
Compartir
El municipio individualizó la denuncia que ya había presentado contra quienes resultaran responsables de las defraudaciones que sufrió el municipio.

La Municipalidad de Vitacura amplió la querella que había presentado contra quienes resulten responsable del caso de defraudaciones en el municipio bajo la administración del exalcalde de la comuna Raúl Torrealba. Además, identificó a seis personas, entre ellos el exedil, en la querella.

Torrealba es acusado de fraude al fisco y asociación ilícita cuando dirigía el municipio de Vitacura, en un sistema que involucra a otros exfuncionarios de la institución y representantes de empresas asociadas como Domingo Prieto, quien se transformó en testigo clave del caso, Antonia Larraín, Arnaldo Cañas, Augusto Silva y José Sepúlveda.

“Esta acción legal, no obsta a la eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados, siempre que en el curso de la investigación aparecieren nuevos antecedentes, que a juicio de la municipalidad y sus abogados lo amerite”, dijeron desde el municipio.  

Quién es quién en el círculo de hierro de Raúl Torrealba y cómo operaban
Lee También

Quién es quién en el círculo de hierro de Raúl Torrealba y cómo operaban

La administración de la alcaldesa Camila Merino (Evópoli) había presentado una querella contra quienes resultaran responsables por el caso de defraudaciones en agosto de 2021, lo que le permitió tener conocimiento de la carpeta investigativa.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público reveló que Torrealba mantenía una cuenta en el banco con más de 2.300 millones de pesos y en una segunda propiedad, en la región de La Araucanía, se encontraron fajos de billetes escondidos en las paredes.

Una de las funcionarias municipales de aquella época, individualizada también en la querella, denunció el caso, asegurando que el exjefe comunal recibía dinero en efectivo de parte del representante legal del Consejo Local de Deportes, Vita Salud y Vita Deportes, Domingo Prieto.

En junio de 2021, la mujer que relató los hechos, se autodenunció, y aseguró haber trabajado los últimos 16 años en el municipio de Vitacura.

Querella acorrala a Torrealba