Política

Municipio de Santiago interpone querella contra exfuncionarios por millonarios pagos de horas extras

Agencia Uno
Por T13
La nueva administración acusa por “fraude” y “falsificación de instrumento público” a funcionarios de “alta confianza” del exalcalde Felipe Alessandri.

La Municipalidad de Santiago presentó, este viernes, una querella en contra de exfuncionarios por el eventual delito de fraude y falsificación de instrumento público. La nueva administración acusa a la anterior, encabezada por el UDI Felipe Alessandri, de pagos millonarios por horas extras, tal como se ha denunciado en los municipios de Viña del Mar y Vitacura.

Desde la entidad encabezada por la comunista Irací Hassler apuntan a funcionarios de “alta confianza” de Alessandri como quienes se habrían visto beneficiados por el pago de horas extras, que ascienden a un total de 147 millones de pesos.

Exclusivo T13: Los Agencia Uno
Lee También >

Exclusivo T13: Los "supertrabajadores" de Vitacura investigados por millonario pago de horas extras

“Sólo entre estos tres estrechos colaboradores del exalcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”, dice la querella.

Desde el municipio aseguraron que esta acción judicial busca avanzar en “transparencia” para saber qué ocurrió con los funcionarios que habrían realizado labores distintos días sábados, domingos y festivos.

La acción judicial en contra de la administración de Alessandri se suma a la investigación que se lleva en contra del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, a quien también se le acusa del millonario pago de horas extras a funcionarios, entre otros eventuales delitos.