EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Muñoz y anuncio del Gobierno de ir al TC por 10%: "Es confuso y contrario al sentir de la mayoría"

Muñoz y anuncio del Gobierno de ir al TC por 10%: "Es confuso y contrario al sentir de la mayoría"
T13
Compartir
El Presidente del PPD dijo que solicitará que abogados constitucionalistas del partido defiendan la iniciativa ante el Tribunal Constitucional.

Este domingo, el Gobierno anunció que presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

En esa línea, diversos personeros de oposición se han manifestado contrarios a la decisión tomada por La Moneda, entre ellos, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien calificó el requerimiento como "confuso y contrario al sentir de la mayoría ciudadana".

Lee también: Oposición critica al Gobierno por acudir al TC por retiro del 10%: "Es una ofensa y una infamia"

Muñoz expresa en primer lugar que "el gobierno objeta este segundo retiro, pero no hizo nada respecto al primer retiro", por otro lado, se refiere al anuncio de la extensión del IFE, pero asegura que "nada de eso se ha presentado oportunamente", mientras que en tercer lugar, indicó que el Gobierno está negociando una reforma al sistema de pensiones, pero "no hay nada cerca de la cirugía mayor que prometió para cambiar de manera profunda y estructural el sistema de pensiones", indicó.

"Tenemos una mala política, que es que la gente tenga que retirar sus propios fondos para enfrentar la emergencia, y eso por la inacción del Gobierno, y ahora, presenta una modificación del segundo retiro con modificaciones. Todo contradictorio, todo confuso", decretó Muñoz.

Finalmente, a través de Twitter, el ex canciller indicó que solicitará que abogados constitucionalistas del PPD, defiendan el proyecto del segundo retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional.

Lee también: Moreira por requerimiento ante el TC por el 10%: "El Gobierno llega tarde con sus decisiones"

Señal T13 En Vivo