Política

"Muy temprano me transformé en un opositor al gobierno militar": Piñera recordó su postura durante el Golpe de Estado

Canal 13 - Sebastián Piñera en Mesa Central
T13
Compartir
"A mi me duelen mucho las restricciones a la libertad y una dictadura atenta contra la libertad", afirmó en conversación con Mesa Central.

Como todos los ex Presidentes, Sebastián Piñera participó en el especial de Mesa Central sobre los 50 años del Golpe de Estado que terminó con el Gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

"Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias y llegamos al 11 de septiembre, la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista", aseveró Piñera. 

En ese sentido, señaló que "el 11 de septiembre se derrumba la democracia, pero no fue una muerte súbita y sorpresiva. Fue el triste, tal vez evitable de una secuencia secuencia de hechos". 

"Muy temprano me transformé en un opositor al Gobierno militar por los brutales atropellos a los derechos humanos. A mi me duelen mucho las restricciones a la libertad y una dictadura atenta contra la libertad", recalcó el ex Mandatario. 

Ex Presidente Piñera en Mesa Central

Cierre del penal Cordillera

El ex Presidente también recordó su decisión de cerrar el penal Cordillera y trasladar a los detenidos por violaciones a los derechos humanos hacia Punta Peuco.

"No era un penal, era un casino de oficiales y ahí estaban los más atroces violadores de derechos humanos en la historia de nuestro país". 

"El Mamo Contreras, Corvalán, Morén Brito, Krassnoff y a mi me pareció que era un atentado a la moral y a la justicia darle ese privilegio a los peores violadores de los derechos humanos en la historia de nuestro país", recalcó Piñera. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */