Nacional

Alcalde de Pudahuel: "Las Fuerzas Armadas deben salir a la calle solamente para los saqueadores"

Alcalde de Pudahuel: "Las Fuerzas Armadas deben salir a la calle solamente para los saqueadores"
T13
Compartir
Johnny Carrasco habló de la falta de militares en su comuna para evitar saqueos en los supermercados y aseguró que Carabineros está “reventado” de trabajo.

El alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco criticó la forma en que el gobierno ha enfrentado el estallido social que se está viviendo en el país desde hace seis días y que ha tenido como uno de los puntos negros, el saqueo a diversos supermercados de las comunas más populares de Santiago.

“Noto una gran descoordinación. Uno habla con carabineros y le dice ‘necesito que me vinculen con algún grado de los militares’ y me dicen que no pueden, que no tienen ningún contacto”, dijo el edil en T13, quien pidió resguardo para los centros de abastecimiento de su comuna.

“Las Fuerzas Armadas deben salir a la calle solamente para los saqueadores, no para reprimir a las manifestaciones democráticas en contra del abuso”, agregó el militante del Partido Socialista (PS).

Revisa este video también:

Carrasco explicó que hay supermercados en Pudahuel que quieren seguir trabajando, sin embargo, que exigen las medidas de seguridad para hacerlo sin ser víctima de los saqueos.

“Los alcaldes hemos pedido que exista un representante del Ejército que esté vinculado con los municipios. Eso hoy no existe. No tenemos cómo conversar con los militares. Carabineros están reventados. En el tema de los saqueos, se nos está escapando de las manos”, contó.

El jefe comunal, quien dijo tener una buena relación con el ministro del Interior Andrés Chadwick, aseguró que el secretario de Estado debe hacerse cargo de sus responsabilidades.

“Cada uno, cuando asume los cargos, debe dar respuesta de eso. Yo tengo que responder en mi calidad de alcalde. Chadwick tiene que responder como ministro del Interior. Si hay responsabilidades en él, tendrá que responder”, finalizó