Política

Alejandro Guillier: “El Presidente me ha sorprendido gratamente. Ha sido hasta ahora prudente”

El ex candidato presidencial se refiere a las razones de la derrota presidencial y a lo que va del gobierno de Chile Vamos.

Alejandro Guillier: “El Presidente me ha sorprendido gratamente. Ha sido hasta ahora prudente”

En entrevista con El Mercurio, el Senador por Antofagasta habló sobre lo que ha sucedido en los últimos cinco meses desde que la Nueva Mayoría perdió la elección presidencial.

Según Alejandro Guillier “la elección marcó el fin de la coalición más trascendente en la historia republicana de Chile. Esta coalición ayudó a cambiar el país, pero llegó el momento de repensarse”.  

Sobre las razones de la derrota señala que: “Nos faltó dar garantías de gobernabilidad. Teníamos un buen programa, pero con una coalición dividida no logramos que la gente nos creyera”. y agrega que “la derrota es porque había un desgaste natural en la coalición”.

Sobre el gobierno de Sebastián Piñera y el senador destaca que “El presidente me ha sorprendido gratamente. Ha sido hasta ahora prudente” y además señaló que valora la decisión de priorizar infancia, seguridad y  las leyes sociales y agrega que “es correcto y nosotros lo vamos a apoyar”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política