Nacional

Atención preferente: En qué consiste la ley que beneficia a adultos mayores en el sistema de salud

Atención preferente: En qué consiste la ley que beneficia a adultos mayores en el sistema de salud
T13
Compartir
La iniciativa, que también incluye a personas con discapacidad, mandata la creación de un reglamento que establecerá nuevos protocolos y procedimientos para hacer efectiva la atención.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la mañana de este lunes, la ley que establece la Atención Preferente en Salud para personas mayores y con discapacidad.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos. Con esto, se mandata la creación de un reglamento que establecerá protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente. 

"Esta ley establece un plazo de seis meses para que se dicte el reglamento y para poder hacer que esta iniciativa se transforme en realidad en los distintos consultorios y lugares donde se atienden nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad", explicó el Presidente.

"Tenemos que prepararnos hoy día para hacernos cargo del tremendo desafío de una población en que los adultos mayores van a ser más que los niños y jóvenes", aseveró el Mandatario.

Piñera explicó que "esto se inserta dentro del Programa Adulto Mejor que lidera la primera dama y que busca mejorar la calidad de vida, darle más oportunidades, tomarlos más en cuenta, a nuestros adultos mayores". 

Atención preferente: En qué consiste la ley para personas mayores y con discapacidad