Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Aula Segura: Alcalde de Santiago asegura que "quedamos muy conformes" con la normativa

Aula Segura: Alcalde de Santiago asegura que "quedamos muy conformes" con la normativa
T13
Compartir
Felipe Alessandri indicó que espera que con la normativa "empecemos a dejar estos hechos (de violencia) atrás".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri aseguró este martes que "quedamos muy conformes" con la ley Aula Segura que ayer fue aprobada en el Congreso, quedando lista para ser promulgada tras el paso por la Contraloría y la publicación en el Diario Oficial, normativa que busca sancionar a los estudiantes que participen en actos de violencia extrema en sus establecimientos educacionales.

Al respecto, el alcalde indicó que "tenemos que defender nuestra educación pública, no es gratis romper los establecimientos (...) Este año a raíz de la escalada de violencia presentamos la idea de legislar sobre el aula segura. Estamos contentos, estamos felices, y vemos una luz, de que empecemos a dejar estos hechos atrás".

[LEE TAMBIÉN] Mineduc asegura que el debido proceso "está más que garantizado"

Alessandri además señaló que "sin duda" los actos de violencia, los paros y tomas han incidido directamente en la baja en la matrícula de los establecimientos municipales, evidenciándose en el cierre del Liceo Amunátegui tras un incendio provocado durante la toma del colegio.

Finalmente el alcalde puntualizó que "quedamos muy conformes, este proyecvo no va a solucionar el problema completo, creo que el proyecto que ingresó fue mejorado en el Congreso Nacional. El Congreso no es un buzón, creo que el proyecto que está pronto a promulgarse va en la línea correcta, con esto al menos los directores van a tener una medida efectiva para suspender y luego expulsar cumpliendo con el debido proceso".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */