Nacional

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae 4 puntos y se ubica en el 20%

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae 4 puntos y se ubica en el 20%
T13
Compartir
En tanto, la desaprobación al mandatario, subió 5 puntos y se localizó en el 70%. En otras materias, Bomberos es la institución mejor evaluada del país (99% de aprobación).

Este lunes, se presentó una nueva entrega de la encuenta Cadem, estudio que entrega cifras en relación a varios temas de la contingencia nacional.

Uno de ellos tiene relación con la aprobación presidencial, revelando una caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Según revela el sondeo, un 20% de los encuestados, aprueba la gestión del mandatario, caída de 4 puntos respecto al sondeo anterior, mientras que un 70% lo desaprueba, 5 puntos más respecto al estudio anterior.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, al consultar de manera espontánea "Quién le gustaría que fuera el o la próximo (a) presidente(a) de Chile, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue lidera las preferencias con 6%, seguido por Joaquín Lavín con 5%, Evelyn Matthei, con 4%, Sebastián Sichel y José Antonio Kast con 3%, y Pamela Jiles y Michelle Bachelet con 2%.

Posteriormente con 1% aparecen Ignacio Briones, Mario Desbordes, Franco Parisi, Paula Narváez y Heraldo Muñoz.

Respecto a la pregunta "Quien cree que será el próximo presidente de Chile", 14% de los encuestados cree que será Joaquín Lavín, seguido de Daniel Jadue con un 5%, Pamela Jiles y Evelyn Matthei, con un 3%.

Respecto a la evaluación de instituciones, Bomberos es la mejor evaluada con 99% de aprobación, seguido por el Colegio Médico con 77%. Carabineros tiene una aprobación de 43%, 10 puntos menos respecto a febrero.

Señal T13 En Vivo