Nacional

Canciller trató con Guaidó situación de uno de sus colaboradores que está refugiado en embajada

Canciller trató con Guaidó situación de uno de sus colaboradores que está refugiado en embajada
T13
Compartir
Manuel Avendaño, coordinador de la Oficina internacional de Juan Guaidó, es el tercer venezolano en calidad de huésped en la embajada chilena en Caracas.

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, abordó junto a Juan Guaidó la situación de Manuel Avendaño, parte del equipo del diputado opositor venezolano y quien se encuentra en calidad de huésped en la embajada chilena en Caracas.

Manuel Avendaño es coordinador de la Oficina Internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y se encuentra la Embajada Chilena en Caracas desde el viernes 6 de septiembre.

A través de un comunicado, el Canciller mencionó que "el Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su Patria".

LEE TAMBIÉN: Coordinador internacional de Juan Guaidó se refugia en la embajada de Chile en Caracas

"El Presidente Encargado agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera, a esta causa por la democracia”. añadió Ribera.

El Canciller chileno reiteró su apoyo a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho.

Manuel Avendaño es uno de los tres venezolanos en calidad de huésped en la Embajada Chilena, sumándose a Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

Cabe recordar que la Fiscalía venezolana anunció este viernes una nueva investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó, señalado de "traición a la patria" por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

No obstante, además de Guaidó, la investigación también va dirigida contra Manuel Avendaño, según informó el fiscal general Tarek William Saab.

 

Señal T13 En Vivo