Nacional

Caso Caval: Tribunal condena a Juan Díaz en procedimiento abreviado

Caso Caval: Tribunal condena a Juan Díaz en procedimiento abreviado
T13
Compartir
De esta forma se dictó la primera condena en el denominado caso Caval. El ex operador de la UDI aceptó los cargos de soborno reiterado y delitos tributarios.

En el primer procedimiento abreviado del denominado caso Caval, el juez de garantía Luis Barría, dictó sentencia condenatoria contra el ex operador de la UDI, Juan Díaz, quien aceptó los hechos por el delito de soborno reiterado a funcionarios de la Municipalidad de Machalí.

El soborno, habría operado para intervenir en las gestiones del plan regulador intercomunal. Díaz además, aceptó haber cometido delitos tributarios al presentar antecedentes falsos para una declaración de impuestos.

El Ministerio Público pidió una pena por soborno de tres años, más 61 días por delitos tributarios y otros 61 días por infracción a la Ley de quiebras, además de una multa de $116 millones y 10 UTA -cerca de $860 millones- por los delitos tributarios.

La sentencia definitiva se conocerá el próximo sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas, mientras que para el 4 de diciembre está agendado el procedimiento abreviado del síndico Herman Chadwick, y para el 5 de diciembre la audiencia de preparación del juicio oral.

Señal T13 En Vivo