EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Colegio de Profesores: La lista Disidentes Unidos acusa a Gajardo de no querer cambios sustanciales

Colegio de Profesores: La lista Disidentes Unidos acusa a Gajardo de no querer cambios sustanciales
T13
Compartir
Este viernes se inició la carrera para la presidencia al Colegio de Profesores donde Jaime Gajardo busca su cuarta reelección tras nueve años en el cargo.

Este viernes se dio inicio a la carrera por la presidencia del Consejo de Profesores, la que tiene a Jaime Gajardo buscando su cuarta reelección y a sus contrincantes adheridos en una lista única llamada "Disidentes Unidos".

Esta última acusó a Jaime Gajardo y a los pactos de la Nueva Mayoría de no querer cambios profundos que favorezcan a los docentes y aseguraron que es evidente que se dará una fuerte lucha electoral.

"Como una lista que no quiere cambios estructurales" definieron desde Disidentes Unidos, la organización liderada por el hace ya nueve años director del gremio. 

Darío Vásquez y Mario Aguilar son las principales cartas de la lista opositora a Gajardo para lograr la presidencia del Colegio de Profesores, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de noviembre.

Según consigna Bío Bío, Gajardo se refirió a las acusaciones en su contra y comentó que su lista es representativa de la unión de todos los partidos políticos, además de indicar que la implementación de la carrera docente es uno de los grandes cambios que se ha realizado en los últimos años.

El plazo final para recibir las listas validadas es el 18 de octubre, según señaló el Comité Electoral Nacional.

Jaime Gajardo va por su cuarta reelección para dirigir el Colegio de Profesores

 

Señal T13 En Vivo