Nacional

Cumbre G7: Macron solicita a Piñera apoyo para enfrentar incendio en la Amazonía

Cumbre G7: Macron solicita a Piñera apoyo para enfrentar incendio en la Amazonía
T13
Compartir
En el cierre de la segunda jornada de la cumbre de potencias políticas, el mandatario sacó cuentas alegres luego de las reuniones bilaterales celebradas la jornada del sábado.

Luego del cierre de la segunda jornada del G7 que se raliza en Biarritz, Francia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que su par francés, Emmanuel Macron, le solicitó ayuda para coordinar refuerzos a los países sudamericanos afectados por el incendio en la Amazonía.

Este llamado se realizó junto con los demás líderes que conforman el bloque de países del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

“El Presidente Macron y los líderes de G7 nos han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha”, señaló la autoridad a Emol desde Biarritz.

Luego de la declaración, la presidencia señaló que comenzaron las gestiones desde la cancillería para contactarse a los presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil.

Por último, el presidente del país sacó cuentas alegres de esta jornada:

“Ha sido una buena jornada y esperamos mañana poder seguir avanzando, porque solo con unidad y voluntad vamos a poder enfrentar los grandes desafíos y los grandes problemas que enfrentamos como humanidad”.

Señal T13 En Vivo