Nacional

Jaime Orpis: “Para mí, la vida terminó. Mataron mi proyecto de vida”

Jaime Orpis: “Para mí, la vida terminó. Mataron mi proyecto de vida”
T13
Compartir
El ex senador está formalizado por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios y la fiscalía pide 21 años de cárcel.

Un total de 21 años de cárcel pide el Ministerio Público como pena para el ex senador Jaime Orpis, por delitos tributarios, de cohecho y fraude al fisco en el marco del denominado caso Corpesca, por el cual se solicitó al tribunal audiencia para la preparación del juicio oral.

En entrevista con La Tercera, el ex senador se refirió a su situación siendo el primer político en enfrentar un juicio oral en un caso de “platas políticas”.

Con respecto a la preparación del juicio y cuáles son sus expectativa, Orpis señala que: “Por primera vez después de tres años en que se me han negado sistemáticamente diligencias que no estaban acordes con la teoría que la fiscalía se empeñó en armar, en que he recurrido a todas las instancias legales, voy a tener la oportunidad de contar mi verdad, teniendo claro que hay un contexto comunicacional adverso”.

El ex senador señala sobre su futuro que con este caso: ”Mataron mi proyecto de vida, que era poder dedicarme por entero a la fundación La Esperanza. Asumo que en parte soy responsable, pero no al nivel al que la fiscalía hizo mediáticamente creer y cómo hizo escalar las cosas. Me voy a defender con todo los argumentos que tenga, pero todo lo que viene para mí es un mero trámite, porque ya fui condenado públicamente como el peor de los delincuentes, corrupto, y eso es irreversible, más allá de si logran llevarme o no a la cárcel”.

Sobre las acusaciones de que el ex senador utiliza sus problemas de salud apra victimizarse, este señal que: “¿Cómo a alguien se le puede llegar a ocurrir que los problemas de salud los he inventado? quiero dejar muy claro: tengo un marcapasos, sufrí un infarto al miocardio el mismo día en que incautaron mi computador cuando ingresaron a mi casa. Sufrí una depresión. En el recinto penitenciario Capitán Yáber sufrí una crisis de hipertensión y me llevaron al hospital de la cárcel. Y luego tuve una trombosis que, de no haber sido tratada, habría perdido la vista del ojo izquierdo”.

Referente a el apoyo que ha tenido desde su sector en este proceso judicial, Jaime Orpis expresa que: “En los momentos más difíciles lo tuve y estaré siempre agradecido de eso. Ahora he entendido que la vida sigue su curso y cada uno está en sus cosas. He recibido el apoyo y la solidaridad de mucha gente, algunos que uno no espera y de otros que ni siquiera conozco”.

Señal T13 En Vivo