Nacional

Karen Rojo pide cambio de abogado: Tribunal le solicita conectarse a videollamada para concretarlo

Karen Rojo pide cambio de abogado: Tribunal le solicita conectarse a videollamada para concretarlo
T13
Compartir
La ex autoridad comunal, condenada por fraude al Fisco, pidió modificar a su equipo jurídico pero el Juzgado de Garantía de Antofagasta le pidió concretar el trámite a través de una videollamada.

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, sigue prófuga de la justicia luego que pasara más de un mes en que la autoridad huyó del país.

Esto ocurrió en medio del rechazo de la Corte Suprema a un recurso de nulidad que había presentado su defensa sobre el juicio que la condenó a prisión efectiva por el delito de fraude al Fisco.

Defensa de Karen Rojo pide liquidar monto que adeuda por fraude al fisco
Lee También

Defensa de Karen Rojo pide liquidar monto que adeuda por fraude al fisco

En este contexto, de acuerdo a lo informado por La Tercera, la ex alcaldesa pidió cambiar a su abogado en medio de la petición de extradición que pesa en su contra.

A través de un escrito, Rojo indicó que “vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon y confiero poder al abogado don Felipe Moraga (...) los que podrán actuar de forma conjunta o separada indistintamente firmando estos en señal de aceptación".

Sobre este punto, el juez del Tribunal de Garantía de Antofagasta, Alejandro González respondió en su resolución que "previo a resolver, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 20.886, ratifíquese por video conferencia el patrocinio y poder ante el ministro de fe dentro del tribunal, dentro del quinto día, o al inicio de audiencia, si esta fuese previa".

En caso que Rojo no pueda modificar a su equipo jurídico, se le debería asignar a un abogado de la Defensoría Penal Pública.

Revisa este video también: