ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Ministro De la Barra accede a embargar $1.300 millones de CEMA Chile

Ministro De la Barra accede a embargar $1.300 millones de CEMA Chile
T13
Compartir
Al aceptar la petición del Consejo de Defensa del Estado, el magistrado ordenó incautar todos los productos financieros de la fundación creada por Lucía Hiriart.

El ministro en visita Guillermo de la Barra accedió este jueves a la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de embargar todos los productos financieros de CEMA Chile ─la fundación creada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart─ en el marco de la investigación por presuntas apropiaciones ilegales.

Al aceptar la petición, el magistrado ordenó el embargo de cerca de 1.300 millones de pesos.

Parte de estos dineros fueron obtenidos por CEMA Chile al vender una propiedad por más de $600 millones en Los Ángeles y otra en Chillán por $820 millones. 

En la resolución se señala que, sin perjuicio de lo resuelto, CEMA Chile podrá solicitar alzamientos parciales de este embargo, para solventar gastos de administración. 

Hace algunos días CEMA Chile cerró sus cuentas bancarias en el Banco de Chile y puso a disposición del magistrado todos sus vales vista.

Además, el ministro De la Barra señaló que se espera que Lucia Hiriat declare en octubre por el caso. 

El 22 de agosto pasado, De la Barra ya había ordenado el embargo de 41 bienes raíces de CEMA Chile, en otro fallo a favor del CDE.

CEMA Chile está bajo el escrutinio público por la venta de bienes transferidos por instituciones públicas hacia terceros, luego de que un reportaje de Contacto revelara en mayo que al menos 236 de sus 360 propiedades fueron obtenidas sin costo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */