Nacional

Piñera anuncia bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias

Piñera anuncia bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias
T13
Compartir
El anuncio lo realizó el Mandatario durante un punto de prensa donde abordó las medidas de reactivación económica. Por el momento el gobierno no ha entregado detalles de cuáles serán los requisitos para acceder al beneficio.

Un bono para más de un millón de familias. Este fue uno de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa, donde abordó las medidas de reactivación económica impulsadas por el Ejecutivo. 

“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”, explicó.

El bono, añadió Piñera, permitirá entregar "un alivio, una ayuda" a familias más vulnerables. "Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio en momentos que tantas familias chilenas lo necesitan", expresó.

"Pero sobre todo es muy importante para que podamos poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender, recontratar, y la gente se sienta más tranquila y segura, es muy importante terminar con la violencia y los saqueos y los incendios. Es un tema necesario para que la economía se ponga en marcha y las familias recuperen la paz", agregó.

El bono tendrá un monto promedio de 100 mil pesos por familia, el que dependerá del número de cargas. Este es el detalle. 

  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818 causantes aproximados.
Revisa este video también:

El bono anunciado por Piñera ocurre luego que anoche el gobierno anunciara un paquete de medidas de reactivación, que contempla una inversión pública de 5.500 millones de dólares, que se traducirá en la creación de cerca de cien mil empleos. Este mayor gasto público en 2020 se distribuye en US$3.025 millones para la reconstrucción de zonas afectadas y mejorar espacios públicos, medidas de apoyo a las pymes y otras iniciativas.

Aunque se hablaba de la posibilidad de un bono, esto quedó fuera de los anuncios dados a conocer ayer. 

El Mandatario remarcó que las medidas buscan beneficiar de forma "muy especial a la clase media y las pymes", añadiendo que "estoy seguro que nos vamos a poner de pie y vamos a superar esta situacion".

Piñera enfatizó que se trata de un "un plan de reactivación y de reimpulso económico cuyo principal objetivo es proteger a los empleos".

"Significa un tremendo esfuerzo del Estado, y es necesario", añadió.