EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministerio de la Mujer prepara proyecto para crear subsecretaría LGBTI+

Ministerio de la Mujer prepara proyecto para crear subsecretaría LGBTI+
T13
Compartir
La iniciativa nace tras una mesa de trabajo liderada por la ministra Antonia Orellana e Irina Karamanos. La iniciativa abordará las necesidades de dicha comunidad.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género prepara un proyecto de ley que busca la creación de una nueva Subsecretaría encargada de los temas que afecten a la comunidad LGBTI+ y sus prioridades. Esta iniciativa será presentada la próxima semana.

Según consigno El Mercurio, que además mostró la agenda “ya definida” por el ministerio durante este 2023, los trabajos para el primer semestre estarán centrados en la aprobación del proyecto que establece un régimen de protección y reparación para las víctimas de femicidios y sus familias.

"Me siento honrada": Así reaccionó Shakira tras lograr nuevo récord en Spotify
Lee También

"Me siento honrada": Así reaccionó Shakira tras lograr nuevo récord en Spotify

Asimismo, la ministra Antonia Orellana y la ahora exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, convocaron durante el año pasado una mesa de trabajo que estuvo enfocada en los “derechos de las personas de diversidades sexo genéricos”, que finalizó el pasado 7 de enero.

De las conclusiones recabadas durante la mesa, se identificó la necesidad de una subsecretaría para dicha comunidad y que podría estar lista para el segundo semestre de este año.

“Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado", y dentro de los compromisos adquiridos en materia de trabajo, salud y seguridad está el "contar con una nueva institucionalidad", comentó la diputada Emilia Schneider (CS).

Señal T13 En Vivo