Nacional

Servicio de Migraciones informa que primer proceso de expulsión de actual gobierno está en curso

Servicio de Migraciones informa que primer proceso de expulsión de actual gobierno está en curso
T13
Compartir
El director del organismo, Luis Thayer, detalló que se están realizando las coordinaciones con la PDI y que espera que el vuelo se pueda hacer en mayo.

Autoridades del Ministerio del Interior asistieron ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados en medio de la discusión de temas de descentralización y de migración que estaban siendo abordados en la instancia.

En este contexto, participó también el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

Siches reaparece y declina referirse a polémica por vuelo de migrantes debido a investigación
Lee También

Siches reaparece y declina referirse a polémica por vuelo de migrantes debido a investigación

El jefe de migraciones afirmó que “ya está en curso” el primer procedimiento de expulsión judicial de migrantes que se ejecutará desde la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Moneda.

Thayer indicó que se reunieron con autoridades de la Policía de Investigaciones quienes adelantaron fechas tentativas para ejecutar dicha expulsión.

Del mismo modo, detalló que estas expulsiones judiciales tiene una fecha de vencimiento debido a que la expulsión de personas es para quienes han sido condenados a penas inferiores a 5 años y un día.

En ese marco, afirmó que una vez que reciban el listado oficial de las personas que formarían parte de este procedimiento judicial comenzarían a “coordinar la primera expulsión” y que el vuelo podría ocurrir en el mes de mayo.

El hecho ocurre tras la controversia en la que se vio envuelta la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de afirmar hace algunas semanas en el Congreso que un vuelo de expulsión de migrantes tuvo que volver con todos los involucrados durante la gestión del gobierno anterior.

Luego de sus dichos, la propia Siches tuvo que pedir disculpas al ex ministro de la cartera, Rodrigo Delgado, ya que el hecho resultó no ser real.

Revisa este video también: