Nacional

Sin toque de queda: los detalles de la prohibición nocturna de paso entre Calama y Ollagüe

Sin toque de queda: los detalles de la prohibición nocturna de paso entre Calama y Ollagüe
T13
Compartir
La medida fue decretada a raíz del estado de excepción constitucional por el jefe de la Defensa Nacional de la zona y operará entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Siguen las repercusiones luego que el gobierno decretara estado de excepción constitucional en la zona norte, a propósito de la crisis migratoria y de delincuencia que se denuncia en el lugar.

Por dicho motivo, en cuatro provincias del norte -Arica, Parinacota,Tamarugal y Loa- fueron nombrados jefes de Defensa Nacional para tomar decisiones que podrían restringir algunas libertades.

Gobierno tras estado de excepción en el norte del país: "No descartamos el toque de queda"
Lee También

Gobierno tras estado de excepción en el norte del país: "No descartamos el toque de queda"

Tal es el caso de la Ruta CH-21 en la Región de Antofagasta, que une Calama y Ollagüe, para la cual se decretó restricción de movilidad entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Si bien se dictaminó la prohibición del tránsito libre en dicha ruta, las autoridades en la zona han aclarado que no se trata de un toque de queda.

El jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Loa, coronel Paulo Verdejo, señaló que "he resuelto la prohibición de tránsito de todo vehículo en la ruta, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 73. Esto no es un toque de queda, es una herramienta de control con la que cuenta el jefe de la Defensa Nacional para controlar el tráfico de migrantes, tráfico de drogas y robo de vehículos que salen por nuestras fronteras".

"El jefe de la Defensa Nacional tiene una especial preocupación por el normal funcionamiento y el diario vivir de todas las comunas de la provincia del Loa. Es por esto, que esta resolución ha sido trabajada y conversada con las autoridades gubernamentales", recalcó el uniformado.

Revisa este video también: