Nacional

Suprema rechaza demanda de Machi Linconao contra el Estado

Suprema rechaza demanda de Machi Linconao contra el Estado
T13
Compartir
Después que la Machi Linconao demandó al Estado por supuesta vulneración a la honra en su allanamiento y detención, la Corte Suprema la rechazó.

Este martes la Corte Suprema rechazó la demanda que la Machi Francisca Linconao presentó en contra del Estado de Chile por supuesta vulneración a la honra en el allanamiento de su hogar y su detención por el caso Luchsinger Mackay.

Es que tras el largo juicio por el caso Luchsinger Mackay y su posterior nulidad, la Machi fue absuelta y anunció en enero de este año que no se quedaría de brazos cruzados.

En este contexto, insisitó en que acusada con pruebas falsas y puso como ejemplo la acusación de montaje en la llamada Operación Huracán.

La Machi cumplió su advertencia y demandó al Estado, acción judicial que fue rechazada por la Corte Suprema.

La resolución detalla "la pertinencia de la actuación realizada por Carabineros de Chile así como su debido diligenciamiento, tras la orden expedida por el fiscal a cargo de la investigación, previa autorización judicial, desarrollándose las diligencias de investigación con apego a las disposiciones legales que regulan esta materia, en especial, de aquellas contenidas en el Código Procesal Penal, sin que aquello haya importado transgredir los derechos de la demandante".

Señal T13 En Vivo