Política

"Negro" Piñera bromea con designación de su hermano Pablo como embajador y envía mensaje a José

"Negro" Piñera bromea con designación de su hermano Pablo como embajador y envía mensaje a José
T13
Compartir
Consultado por la polémica, el cantante dijo que al creador de las AFP "lo vamos a mandar de embajador a Siria".

El cantante "Negro" Piñera, se refirió al polémico nombramiento de Pablo Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina. El intérprete es hermano tanto del Presidente Sebastián Piñera como del diplomático, a quién describió como "el más simpático".

En medio de las acusaciones de nepotismo en la designación, el "Negro" —que se llama José Miguel Carlos—  afirmó en radio Zero "que mi hermano ha trabajado en varios gobiernos, es un gallo capacitado, preparado, tiene el derecho".

[VIDEO] Presidente Piñera niega nepotismo con su hermano

Una contradicción se le presentó cuando dijo que "es el único familiar que Sebastián tiene trabajando pa’ él” para que luego los conductores le recordaran que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, es primo del mandatario. "Lo importante es que la persona esté capacitada para cumplir la pega", contestó.

Fiel a su estilo, el "Negro" ironizó con José Piñera —otro de los hermanos, conocido como creador del sistema de AFP— y dijo que "lo vamos a mandar de embajador a Siria". Dicho país enfrenta desde 2011 que ha dejado cerca de 56 mil civiles muertos y más de 5 millones de desplazados. Recientemente su territorio fue objeto de una operación militar por parte de Estados Unidos.