Política

Muere alcalde de Til Til tras sufrir dos infartos: había sido dado de alta por COVID-19

Muere alcalde de Til Til tras sufrir dos infartos: había sido dado de alta por COVID-19
T13
Compartir
El deceso de Nelson Orellana fue informado este martes por el diputado Patricio Melero durante la sesión de la Cámara.

Fue el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien confirmó durante la sesión de la Cámara de este martes la muerte de Nelson Orellana, alcalde de Til Til.

La autoridad falleció en la Clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos. En las semanas anteriores, Orellana había superado un cuadro de COVID-19 del cual ya estaba dado de alta.

A través de la página de Facebook, el pasado 11 de junio de la Municipalidad de Til Til informó sobre el delicado estado del edil. En el mensaje compartido además agradecieron a todos quienes estaban preocupados por su salud. 

A finales de mayo, Orellana resultó positivo tras realizarse el examen PCR por coronavirus. “Siento mi deber de comunicarles que hoy he resultado positivo al test del COVID-19, por lo que estoy contagiado con este flagelo. Lo anterior me obliga a permanecer en total aislamiento, en cuarentena y a la espera de la superación de esta enfermedad. Mi condición actualmente es estable”, señaló en un comunicado en dicha oportunidad.

Tras confirmar su caso, aprovechó para exigir que se decretara cuarentena en su comuna. “Sinceramente a veces pienso que nosotros podríamos escindirnos del Estado de Chile, sólo nos buscan para venir a dejarnos basura, se les olvida que aquí viven chilenos iguales en derechos”, criticó en ese momento respecto a las pocas medidas preventivas que ha implementado el Gobierno en Til Til.

Sobre la muerte del alcalde, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "no puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no en su deceso. Tenemos la información de que él tenía una enfermedad de base".

Por otra parte, envió sus condolencias a la familia y a toda la comuna de Til Til. 

"Quiero enviar mis condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, a la comunidad de Til Til, lugar por el cual pasamos habitualmente cuando vamos hacia el norte y está ligada a la historia de Chile", expresó.

Señal T13 En Vivo