Política

Nicolás Eyzaguirre asegura que la Presidenta cumplirá "virtualmente" todos sus compromisos

Nicolás Eyzaguirre asegura que la Presidenta cumplirá "virtualmente" todos sus compromisos
T13
Compartir
El ministro secretario general de la Presidencia se refirió a la última etapa del Gobierno y la situación económica actual del país. "Tenemos tan mala pata que el mejor crecimiento se verá con más nitidez hacia el próximo año, entonces van a decir que es obra del futuro Gobierno", declaró el secretario de Estado.

El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre se refirió en La Tercera a la última etapa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la situación actual del país.

Uno de los temas que abordó el secretario de Estado fue el bajo crecimiento y la desaceleración económica. Al respecto, indicó que "independientemente de cuál sea el gobierno que venga, Chile, América Latina y el África Subsahariana van a tener crecimientos más importantes en los años que están por venir".

Eyzaguirre descartó de plano que las reformas impulsadas por la Presidenta hayan tenido que ver con el bajo crecimiento y acusó que un sector importante, legítimamente, plantea que no le gustan las reformas y usan la desaceleración económica como una forma de llevar agua a su molino, tratando de establecer una relación causal entre las reformas y la desaceleración económica. No obstante, esa relación causal es solo espuria".

Asimismo agregó que "un proceso de reformas relativamente estructurales trae incertidumbre (...) trae un cierto efecto para la economía". 

El ministro aseguró que de ahora en adelante "Chile va a cada vez más", pero aseguró también que "tenemos tan mala pata que el mejor crecimiento se verá con más nitidez hacia el próximo año, entonces van a decir que es obra del futuro Gobierno".

Eyzaguirre hizo énfasis en los proyectos que tratarán de impulsar durante los últimos meses de Gobierno y declaró que "virtualmente, todos los compromisos que hizo (la Presidenta) con el país los llevará adelante".

El secretario de Estado también se refirió al proyecto de Matrimonio Igualitario y descartó que lo hayan presentado para buscar un pronunciamiento de los candidatos presidenciales sobre el tema. "Cada cual puede tener sus convicciones, pero el matrimonio es un contrato frente al Estado y éste no puede hacer una diferencia entre unos y otros según su orientación sexual. Es un tema muy de principios".

Señal T13 En Vivo