ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Nicolás Preuss, director del INJUV deja su cargo por diferencias con el Gobierno

Nicolás Preuss, director del INJUV deja su cargo por diferencias con el Gobierno
T13
Compartir
Luego de 1 año y 10 meses como director del Insituto Nacional de la Juventud, Preuss dejó su cargo y agradeció a la Presidenta por la oportunidad.

Nicolás Preuss (DC) dejó su cargo luego de estar 1 año y 10 meses en su cargo como director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). A través de una carta entregada al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comunicó la sutuación y además, publicó en su cuenta de Facebook las razones.  

En el texto explica que pone su cargo a disposición a partir del 1 de febrero, luego de que el pasado viernes se le haya pedido la renuncia a través de una carta. 

"Deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgo nuestra Presidenta, encabezando durante 1 año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país. Así cómo también, debo agradecer a la ex ministra del MDS María Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gestión".

"Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana". 

"Finalmente quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno de Chile, por su constante dedicación y trabajo, muchas veces silencioso, pero que a fin de cuentas es el sustento de nuestro gobierno". 

 

Estimado/as amigos y amigas, oficialmente hoy he sido notificado sobre mi desvinvulación al INJUV, agradezco a la...

Posted by Nicolas Alberto Preuss Herrera on Friday, January 29, 2016

Revisa el informe aquí: 

Nicolás Preuss
Etiquetas de esta nota