Política

"No es la forma": Ministro Ávila ofrece disculpas a diputada Delgado tras altercado

Agencia Uno - Ministro de Educación Marco Antonio Ávila
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Tuvimos ambos una discusión acalorada", reconoció el secretario de Estado, quien agregó que "no es la manera en que yo me relaciono con las personas".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó sus "sinceras disculpas" a la diputada Viviana Delgado (PEV) luego de sostener una "acalorada discusión" la tarde de este martes en el Congreso Nacional.

Ministro de Educación ofrece disculpas tras "acalorada discusión" con diputada Delgado

Fue durante la tarde de este 7 de marzo que la parlamentaria acusó que el secretario de Estado le gritó en medio de un altercado

"Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del Municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritóme dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenían más de 3 mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé", contó Delgado en diálogo con La Tercera.

"Yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento muy mal, estoy en enfermería", agregó, según su versión.

Raúl Torrealba: Crean Comisión Investigadora por caso de ex alcalde de Vitacura
Lee También

Raúl Torrealba: Crean Comisión Investigadora por caso de ex alcalde de Vitacura

Al respecto, el ministro Ávila dijo que "ambos sostuvimos un diálogo que a ratos fue acalorado y por mi parte yo quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo".

"Estoy muy disponible para cuando al diputada quiera conversar, ofrecerle mis disculpas personalmente y ofrecerle una visita en conjunto" al establecimiento, añadió.

"En general he tenido siempre una muy buena relación con todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras de distintos sectores políticos. Hemos podido dialogar abiertamente y lo que sostuvimos por parte de ambos fue una discusión acalorada que, ciertamente, no es la manera en que yo me relaciono con las personas. Nunca lo he hecho", subrayó.

"Quiero aclarar que tuvimos ambos una discusión acalorada respecto al punto en particular sobre el cómo estaba siendo tratada la situación de un establecimiento en el que yo ofrecí los antecedentes y ambos lo que hicimos fue probablemente llegar a un acuerdo. Esto fue más bien un malentendido", insistió el ministro Ávila.

Adicionalmente, enfatizó que "tenemos que efectivamente avanzar en conjunto en soluciones".

"Le pido disculpas, no es la forma, no es la manera en que yo me relaciono con las personas", cerró.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */