Política

“No hay nada que aclarar”: Corte Suprema rechaza recursos del gobierno e isapres

Agencia Uno - Corte Suprema
T13
Compartir
Pese a que se esperaba que el máximo tribunal se refiera al fallo contra las isapres y cuál sería el universo de los afiliados que recibirían la devolución del dinero, la tercera sala no entregó ninguna precisión.

La Corte Suprema rechazó los recursos de aclaración presentados por el gobierno y las isapres para que se especificara el universo de los afiliados que debían recibir la compensación por parte de su isapre, luego de las declaraciones de la ministra del máximo tribunal Ángela Vivanco en una entrevista.

La tercera sala determinó que no hay nada que aclarar en este caso, al considerar que el fallo era lo suficientemente claro en determinar si eran todas las personas que fueron víctimas de un cobro abusivo de su isapre por los planes de salud o solo quienes habían demandado a las compañías.

Corte Suprema rechaza recursos de aclaración por isapres

“La tercera sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos proceso y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de la opinión pública en los próximos minutos”, dijo el secretario de la Corte Suprema.

Si bien en un primer momento se entendió que todas las personas que habían sufrido un cobro excesivo por parte de su isapre recibirían una compensación, y el Gobierno de Gabriel Boric presentó un proyecto de ley en esa dirección, la ministra Vivanco dijo en una entrevista con La Tercera que solo quienes habían demandado a las isapres recibirían la compensación.

Por estos dichos, que le costaron la salida de la vocería de la Corte Suprema a Vivanco, tanto el gobierno como las isapres pidieron un recurso de aclaración al máximo tribunal.

Cifran en más de 1,1 billones de pesos lo que las isapres deben devolver para cumplir fallo de la Corte Suprema
Lee También

Cifran en más de 1,1 billones de pesos lo que las isapres deben devolver para cumplir fallo de la Corte Suprema

Desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, explicó que la interpretación que ellos dan del fallo es que son todos los afiliados a las isapres recurridas ante la justicia los que deben recibir la devolución de los cobros excesivos, y no solo quienes presentaron recursos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */