Política

“No me extrañan”: Ministra Arredondo responde cuestionamientos de la oposición por su nombramiento

Agencia Uno - Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo
Camilo Calderara
Compartir
Carolina Arredondo asumió como titular de Cultura, ante las críticas de parte de la oposición, que recordó sus papeles como actriz en distintas producciones nacionales.

La nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, respondió a los cuestionamientos de la oposición a su nombramiento en la cartera que hasta este miércoles era liderada por Jaime de Aguirre. 

La ministra Arredondo dijo que no le sorprendían los comentarios y cuestionamientos de la oposición, pero los invitó a dialogar para intentar avanzar en una agenda legislativa. 

Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete
Lee También

Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete

“Probablemente con la oposición política actual de este gobierno vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito a la oposición a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a Artes, Cultura y Patrimonio”, dijo Arredondo.

“Hay que trabajar por el bien del país. En ese sentido, mi teléfono está a disposición para quienes tengan dudas, sobre todo en torno a mi trayectoria o lo que me quieran preguntar”, añadió. 

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis ironizó con el rol de la actriz y ahora ministra en la serie nacional Los Venegas, y dijo tener dudas de su “preparación y expertiz” para manejar el ministerio. 

Agencia Uno - Diputado RN Andrés Celis
Agencia Uno - Diputado RN Andrés Celis

Entre sus prioridades, Arredondo destacó que están el diálogo con las organizaciones de trabajadores, impulsar una agenda legislativa en la materia y la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, que será en menos de un mes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */