Política

Nueva Constitución: Presidenta de Evópoli adelanta que hay consenso para nuevo órgano 100% electo

Nueva Constitución: Presidenta de Evópoli adelanta que hay consenso para nuevo órgano 100% electo
T13
Compartir
Luz Poblete, en entrevista con Semana Política de T13 Digital, dijo que, en la reunión entre las colectividades que se está llevando a cabo este lunes en el exCongreso, "todos manifestamos, exceptuando el Partido Republicano y del Partido de la Gente, nuestra voluntad de avanzar en un órgano 100% electo por la ciudadanía".

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, adelantó la mañana de este lunes que existe un consenso entre los partidos políticos de llevar adelante una nueva Constitución a través de un órgano 100% electo.

La dirigenta de Chile Vamos, en entrevista con Semana Política de T13 Digital, dijo que "todos manifestamos, exceptuando el Partido Republicano y del Partido de la Gente -que aún está en un proceso interno deliberativo-, nuestra voluntad de avanzar en un órgano 100% electo por la ciudadanía, porque si ellos fueron los que empujaron este proceso, fueron los protagonistas de la campaña, que llevó a ganar la opción Rechazo, deben tener un espacio en la redacción de la próxima nueva Constitución".

Poblete es parte de la segunda reunión, que se está llevando a cabo en horas de este lunes, en la sede del Congreso en Santiago, entre los representantes de los partidos políticos, para lograr un acuerdo por la nueva Constitución.

Esto, luego de que en el plebiscito de salida se impusiera con amplio margen el Rechazo a la propuesta de Carta Magna que redactó la Convención Constitucional.

"En esta mesa, lo primero que manifestamos los 16 partidos que tenemos representación parlamentaria -y eso incluye a la UDI y RN- nuestro compromiso por avanzar en una nueva y buena Constitución a través de un proceso que incluya la participación ciudadana, llámese Convención o ahí conversábamos quizás de otro nombre", precisó Poblete.

La timonel de Evópoli, en ese sentido, agregó: "Lo importante es que sea un órgano 100% electo, que tenga participación ciudadana. Los detalles serán lo que vamos a ir conversando en las mesas de trabajo, pero quiero ratificar como Chile Vamos nuestra voluntad de avanzar en la continuidad del proceso y con ello en un órgano participativo y ciudadano".

Revisa las declaraciones de Luz Poblete con Semana Política de T13.cl:
Etiquetas de esta nota