Política

Nuevo ministro Segpres y salida de Sichel: "El mandato es darle un sentido social a BancoEstado"

Nuevo ministro Segpres y salida de Sichel: "El mandato es darle un sentido social a BancoEstado"
T13
Compartir
Claudio Alvarado, de la UDI, asumió este jueves como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile.

Claudio Alvarado, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), asumió este jueves como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

En conversación con Tele 13 Radio, la autoridad se refirió a sus objetivos en este nuevo cargo y también a la salida del gabinete del ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, hasta entonces el mejor evaluado del gabinete en las encuestas.

Sobre este punto, Alvarado señaló que la explicación de su salida es “muy simple”.

El Ministro bien evaluado ahora es el presidente del BancoEstado, en donde el mandato del Presidente Piñera es darle un sentido social a ese banco”, añadió.

En esta misma línea, indicó que “la ciudadanía siempre realiza el mismo reclamo: ‘el BancoEstado es un banco comercial más’. Pero hoy, ¿en qué ayuda? Actualmente el banco fue objeto de capitalización, tiene mayores recursos a través de la vía de los Fondos de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape), por lo tanto es un ministro (Sichel) que estaba en el Ministerio de Desarrollo Social y que lo estaba haciendo bien”.

Y agregó: “Se están estableciendo múltiples políticas sociales, donde el BancoEstado va a ser fundamental para canalizar esas nuevas políticas sociales, y qué mejor que el político mejor evaluado esté en la cabeza de la presidencia del banco para poder concretar esos nuevos objetivos”.

Finalmente agregó: “El ministro Sichel que conoce la realidad social de nuestro país, ha sido parte primaria de la construcción de la política social y hoy día le toca estar en la implementación que le corresponde traer al BancoEstado”.

Señal T13 En Vivo