Política

Revelan nuevo registro de agresión a Simón Boric, hermano del Presidente: hay dos detenidos

Agencia Uno
Por T13
El hecho se produjo en los alrededores de la casa central de la Universidad de Chile, lugar donde Boric trabaja.

La tarde de este jueves, Simón Boric, hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que trabaja como jefe de prensa.

De acuerdo a las imágenes que se han conocido y las primeras informaciones, Boric recibió combos y patadas por parte de un grupo de desconocidos, quienes lo interceptaron en la Alameda.

El hecho se produjo en medio de incidentes que se registraron en el sector, donde se encuentra ubicada la casa de estudios, los que han producidos desvíos de tránsito en la zona.

La información proporcionada por Carabineros hasta el momento es que hay dos personas detenidas: se trata de dos hombres cuyas edades son 20 y 32 años. 

Desde el gobierno lamentaron la agresión al hermano del Presidente. En un punto de prensa el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, condenó los hechos y señaló que están recabando más detalles.

Banco Estado extiende plazo para renovar Cuenta Rut hasta marzo de 2022 Agencia Uno
Lee También >

Banco Estado extiende plazo para renovar Cuenta RUT hasta marzo de 2022

Asimismo, añadió que el Mandatario estaba al tanto de toda la situación.

Por su parte, desde la Univesidad de Chile también condenaron lo que ocurrió con Simón Boric. Su rectora, Rosa Devés, a través de redes sociales compartió una declaración oficial.

"Condenamos enérgicamente la violencia que recibieron hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad @uchile y que afectó personalmente al jefe de gabinete de la Rectoría. Creemos en el camino del diálogo y no en el de la violencia como ya hemos expresado", expresó.

Revelan nuevo registro de agresión a Simón Boric, hermano del Presidente: hay dos detenidos