EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

"Nunca una causa puede justificar violencia": Delgado reafirma rechazo a proyecto de indulto

"Nunca una causa puede justificar violencia": Delgado reafirma rechazo a proyecto de indulto
T13
Compartir
El ministro del Interior salió al paso de la propuesta legislativa de parlamentarios de oposición, que busca indultar a los detenidos en el marco de las protestas de octubre de 2019.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reafirmó la postura del Gobierno sobre el proyecto de ley impulsado por senadores de oposición para indultar a personas detenidas en medio de los desórdenes registrados en paralelo al "Estallido Social".

"Las causas, por muy plausibles que sean, no pueden ser un paraguas para la violencia", dijo el ministro del Interior.

De paso, fue consultado sobre los casos de personas que siguen en prisión preventiva a la espera de un juicio.

"Siempre quisiéramos que toda investigación avance lo más rápido posible (...), pero los procesos y la velocidad que tengan estos procedimientos no me corresponde a mí comentarlos", dijo.

Y agregó que "las causas, por muy plausibles que sean, no pueden ser un paraguas para la violencia. Podemos diferir de que si me parece que una causa es más justa que otra, pero nunca una causa, cualquiera sea, puede justificar violencia contra otras personas".

“Hay que hacer una separación muy clara entre aquellos que se manifiestan pacíficamente y los que van directamente con ánimo delictual", dijo Delgado. 

Además, manifestó que "si alguien piensa que en Chile hay presos políticos, le diría que los presos políticos en el mundo se definen como aquellas personas que son privadas de libertad por decir lo que piensan, pertenecer a algún partido político o por manifestar su ideología, que no es el caso de estas personas. Estas personas han sido privadas de libertad por cometer delitos, delitos que tiene que ser juzgados oportunamente”.

Señal T13 En Vivo