Política

Oposición anuncia comisión investigadora para indagar pensiones en Gendarmería

Oposición anuncia comisión investigadora para indagar pensiones en Gendarmería
T13
Compartir
Chile Vamos hizo un llamado a Myriam Olate, la esposa de Andrade, a renunciar a su pensión de “ricos millonarios”.

La UDI y RN anunciaron que presentarán una comisión para investigar todos los hechos relativos a los 188 casos de pensiones de Gendarmería, que sobrepasan los montos estipulados por la ley.

La comisión se creará a raíz de la pensión de más de $5 millones que recibe Myriam Olate, ex subdirectora de Gendarmería y esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS).

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que con esto la oposición busca “que se analicen situaciones que permitan ver cómo se llegó” a montos como los de Olate.

“La comisión investigadora de 60 días que sea acotada, rápida y que permita a la ciudadanía que sepa lo que pasó”, señaló.

Además, se indagará "si es normal que en Gendarmería se contrate a las personas en planta y se les pida la renuncia  a los 15 meses. Si es normal que se les pida la renuncia justo en los meses en que acceden a los bonos y permiten tener pensiones que son muy por sobre el promedio nacional", agregó Coloma, haciendo referencia al caso de la ex subdirectora.

La oposición además le solicitó a Olate presentar su renuncia a la pensión millonaria, estableciendo que el plazo límite es este martes.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, reiteró este pedido en una conferencia de prensa y señaló que la jubilación de Olate es “vivir como ricos millonarios”

“Haga lo que le estamos pidiendo, renuncie a esa jubilación, señora Olate. Al menos para llevar el nombre de militante del Partido Socialista”, expresó. 

Señal T13 En Vivo