Política

Oposición decide avanzar en la acusación constitucional contra ministro Pérez por paro de camioneros

Oposición decide avanzar en la acusación constitucional contra ministro Pérez por paro de camioneros
T13
Compartir
"No se puede bajar una acusación constitucional anunciada hace unas horas atrás frente a un ministro del Interior que ha sido totalmente indolente", aseguraron.

Las bancadas de oposición aseguraron que continuarán con la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Victor Pérez, a quien acusan de no hacer cumplir la ley al desestimar la invocación de la ley de seguridad del Estado, entre otras normativas, contra los gremios de camioneros que paralizaron rutas y, como consecuencia de ello, provocaron desabastecimiento en el sur del país. 

Cabe señalar que cuando se confirmó el término del paro de camioneros, los parlamentarios aseguraron que iban a evaluar su decisión respecto a si continuaban o no con la acusación. Algo que confirmaron la noche de este miércoles.

Oposición califica de “escandaloso” acuerdo entre el gobierno y camioneros que incluye subsidio
Oposición califica de “escandaloso” acuerdo entre el gobierno y camioneros que incluye subsidio

En ese sentido, el diputado PPD Raúl Soto señaló que "no se puede bajar una acusación constitucional anunciada hace unas horas atrás frente a un ministro del Interior, Victor Pérez, que ha sido totalmente indolente, negligente, que ha pecado de omisión y de falta de aplicación de la ley frente al paro y la movilización de los camioneros que terminaron afectando los derechos de las personas, el libre tránsito, desabasteciendo el país de alimentos y consumos básicos en medio de una pandemia, lo hicieron además amenazando y a la fuerza".

Y agregó: "De esa manera no podemos permitir que pongan en jaque al Congreso para someternos a la presión de avanzar en una agenda legislativa represiva a fin a este gobierno".

Soto solicitó a la oposición "en una acción conjunta seguir trabajando y poner a la disposición todos nuestros asesores para la redacción de la acusación constitucional y evaluar cómo avanza la agenda en los próximos días porque no nos gusta para nada el acuerdo que alcanzó el gobierno con los camioneros que lo único que hace es aumentar los beneficios que ya tienen bastantes y no se los merecen".

Desde Revolución Democrática, el sub jefe de bancada, Jorge Brito, apuntó que el ministro agravó la falta al llegar a un acuerdo con los camioneros, el cual calificó como "demasiado beneficioso para ellos y perjudicial para el erario fiscal", además de "desproporcional en funciónd e las demandas que el gobierno no ha querido acoger de otros gremios".

Según detallaron, el diputado Gabriel Ascencio será el encargado de encabezar la redacción del texto, que contaría con el respaldo de otras bancadas de la oposición. 

Señal T13 En Vivo