EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Oposición critica a Palacios por decir que profesores buscan "argumentos para no trabajar"

Oposición critica a Palacios por decir que profesores buscan "argumentos para no trabajar"
T13
Compartir
El ministro de Economía acusó al Colegio de Profesores de buscar "la manera de no trabajar"

Distintas figuras de oposición utilizaron sus cuentas de Twitter para criticar al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien afirmó que le llamaba la atención que desde el Colegio de Profesores busquen "argumentos para no trabajar".

En conversación con Tele13 Radio, Palacios afirmó que "Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario", señaló en conversación con Tele13 Radio.

Además acusó que los profesores "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

"Impresentable falta de reconocimiento"

Uno de los primeros en criticar las palabras de Palacios fue el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que es "impresentable la falta de reconocimiento al tremendo trabajo durante la pandemia de los y las profesoras de todo Chile".

"El retorno a clases debe ser en condiciones seguras para todos. Desconexión del gobierno con la realidad del país es vergonzosa!", afirmó.

Quien se sumó a las críticas fue senador independiente y ex candidato presidencial, Alejandro Guiller, que acusó a Palacios de acostumbrar "regularmente a lanzar frases descriteriadas, un sello de este gobierno". 

"Hoy llamó flojos a las y los profesores de Chile, que sufrieron todo el 2020 la improvisación del @Mineduc. Como hermano y padre de profesores, espero se retracte".

Por otro lado, la diputada Natalia Castillo señaló que las declaraciones del ministro "no contribuyen en nada a lograr un acuerdo. Sabemos que los niños deben volver a clases, tb que debe ser con todos los resguardos y que profesores han debido asumir con sus propios medios el teletrabajo". 

En tanto, el diputado Miguel Crispi afirmó: "Uno pensaría que algo ha aprendido el gobierno en todo este tiempo, pero parece que nada. Absolutamente nada". 

Señal T13 En Vivo