Política

Oposición propone a Karen Doggenweiler como candidata para recuperar municipio de Maipú

Oposición propone a Karen Doggenweiler como candidata para recuperar municipio de Maipú
T13
Compartir
El diputado Pepe Auth aseguró que a través de la elección de un candidato único como la animadora la oposición podría recuperar el municipio.

En el marco de la proximas elecciones municipales, la oposición busca un candidato unificado para competir por la alcaldía de Maipú. El diputado Pepe Auth señaló a la animadora Karen Doggenweiler como una figura que podría derrotar a Cathy Barriga.

En las pasadas elecciones de 2016, Cathy Barriga se quedó con el sillón municipal tras obtener 35 mil votos (36%) con los que logró derrotar a los dos candidatos de la Nueva Mayoría; Christian Vittori, quien se presentó como candidato independiente y que alcanzó 30 mil votos (31%), y el DC Freddy Campusano que apenas consiguió 17 mil sufragios (17,5%).

El diputado independiente Pepe Auth recalcó a La Segunda que ''la prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas'''.

En la misma línea Auth recalcó que concuerda con el principio de la unidad opositora, pero no cree que con una figura de bajo perfil se logre recuperar el municipio,“si se lograra llevar a Karen Doggenweiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría”, declaró.

El presidente de RN, Mario Desbordes reconoció que Maipú no es una comuna fácil para el sector de la centroderecha, respecto al triunfo de Barriga aseguró que ''cuando ganó fue por se dividió la Nueva Mayoría''

Por su parte, el diputado del distrito, Pablo Vidal afirmó que para desafiar a Cathy Barriga ''hay solo dos perfiles de candidatura que podrían derrotarla: alguna persona de un alto nivel de conocimiento público como el que tiene ella,  pero ligada a la centroizquierda o un liderazgo local''.

Desde el PRO, el partido fundado por Marco Enriquez-Ominami, marido de la animadora, descartó la posibilidad de una candidatura debido a que la periodista acaba de renovar contrato con TVN por dos años más. Sin embargo, Auth destacó que “si Karen dice Upa, todos dicen ¡Chalupa!”.

Señal T13 En Vivo