Política

Ossandón por posible candidatura: "Piñera no me gana en la primaria"

Ossandón por posible candidatura: "Piñera no me gana en la primaria"
T13
Compartir
El senador reconoció su interés en participar de una primaria presidencial por la Alianza y aseguró que quienes lo denominan populista "me tienen miedo".

Sin disimulo, el senador Manuel José Ossandón (RN) manifestó su interés en competir en una primaria presidencial por la Alianza. Según publica La Tercera este domingo, el legislador además se mostró confiado en ganarle a su posible contrincante: Sebastián Piñera.

"El único que ha reconocido que voy a competir contra él, soy yo. El diputado (José Anotnio) Kast (UDI) tampoco está dispuesto a competirle a Piñera (...) Si llega a ganar va a tener todo mi apoyo, pero tiene que ganar primero, y él no me gana en la primaria", aseguró. 

Consultado por su confianza, el legislador aseguró que "hay una tremenda crisis de autoridad y honestidad. No estoy involucrado en ningún caso de corrupción, yo no digo que él ex presidente esté, pero la mayoría de los que están en los altos mandos van a tener que dar la cara a la ciudadanía".

Con todo, el senador agregó que quienes lo llaman populista "me tienen miedo. Porque saben que les puedo ganar en una primaria, entonces tienen que de alguna manera desprestigiarme (...) Hoy día la gente quiere personas de una línea, que digan la verdad, que digan si las cosas están bien o mal, no creo que uno tenga que decir sólo lo que hacen mal los del otro lado y los del tuyo se guarda silencio".

Me tienen miedo. Porque saben que les puedo ganar en una primaria, entonces tienen que de alguna manera desprestigiarme
Manuel José Ossandón

Consultado por los dichos del diputado Kast, quien publicó en su cuenta de Twitter que los "rumores" de una posible renuncia de la Presidenta Michelle Bachelet "aumentan día a día", el legislador se mostró contrario a las declaraciones.

"Me parece que le hace mal al país. Es el efecto de subir la temperatura y dar cuenta de un ambiente que no existe. La Presidenta no va a renunciar y no tiene por qué hacerlo", sentenció.

El senador Ossandón marcó un 34% de aprobación en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), 4 puntos porcentuales menos que Piñera, y es visto por muchos como una posible cara presidencial de la Alianza para las próximas elecciones.

LEE TAMBIÉN:

Presidenciables en la CEP: ME-O, Allende, Lagos y Piñera encabezan valoraciones positivas

Giorgio Jackson y futuro presidencial o senatorial: "Es prematuro ponerse a pensar en eso"

Señal T13 En Vivo